¿Estás Buscando TIPS, NOVEDADES O CONSEJOS para abrir un Negocio de Minimarket? Este es el lugar adecuado.

Negocios: Piensas Invertir tu dinero, Esto te puede Interesar.

📌10 Pasos para Iniciar un Negocio de Minimarket

Redacción: Jhonatan Anco
18 de Noviembre de 2022
10 Pasos para Iniciar un Negocio de Minimarket
Fotos: Shelfic Soluciones

Emprendedor, si estás pensando iniciar un nuevo negocio, pero aún no sabes qué tipo de emprendimiento, debes saber que actualmente la vida ajetreada de las personas se ha incrementado y necesitan tener a su alcance y de forma rápida cosas que satisfagan sus necesidades.

De este modo, un minimarket es una buena idea de negocio, ya que ofrece diversos tipos de productos, sin duda una mayor variedad que en una bodega, permitiendo generar un mejor servicio al cliente. Una característica principal es que el cliente entra al negocio en modalidad de autoservicio. A continuación, te sugerimos que pasos seguir para instalar un minimarket y tener Ã©xito en este emprendimiento.

1. Investigar el Tipo de Mercado

El primer paso es desarrollar un Estudio de Mercado. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Para el éxito de este negocio resulta necesario saber a qué clientes dirigirse y así saber qué tipo de productos es el que necesita.

Una vez que lo hayas hecho, toma nota de los tipos de servicios, precios y la calidad de atención al cliente que ofrece la competencia. Analiza cuáles son sus puntos débiles, piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer, y en qué te vas a diferenciar.

2. Realizar un Plan de Negocios

Este es el punto más importante. Debe incluir tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si desarrollas y cumples el plan a lo largo de todo el proceso, lograrás un negocio exitoso.

3. Diferenciarte de tu Competencia

Para diferenciarte de tus competidores, debes darle valor agregado al servicio. Puedes ofrecer un servicio personalizado, la entrega por delivery.

4. ¿Qué se necesita? Investigar Requisitos Importantes

  • Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir un minimarket (requisitos municipales), si el local que elegiste no tiene problemas y si contarás con los respectivos permisos municipales.
  • Elabora un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, como dinero para el alquiler del local, los implementos y los salarios del personal a cargo.
  • Crea y administra tu propia página en redes sociales. No olvides mantenerla actualizada con publicaciones y fotos que muestren tus productos. De esta manera, también generarás un negocio online.
  • Para el mobiliario necesitarás estanterías, góndolas, anaqueles, exhibidores, equipo de refrigeración, congeladores, caja registradora, canastas, mostrador, horno microondas, cafetera, utensilios de cocina, entre otros.

5. Tener un Local Fisíco o Logico (Posición en Internet)

Es recomendable que optes por una zona estratégica de la ciudad con afluencia de público, de fácil acceso y que no tenga mucha competencia. Un buen análisis de la geolocalización te permitirá invertir adecuadamente en este negocio. Este punto es de vital importancia porque del lugar dependerá la cantidad y el tipo de clientes que vas a atender.

6. Contar con Personal Capacitado

Determina el personal que necesitarás para que te ayude en el minimarket. Para el óptimo funcionamiento del negocio, debes contratar a un encargado de ventas, personal de limpieza y encargado de caja.

7. Contar con Diferentes Proveedores

Los proveedores son clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas.

8. Manejar Diferentes Promociones

  • Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.
  • Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
  • Realiza promociones para ganar clientes.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para iniciar un negocio de minimarket.

9. Estrategias de marketing

  • Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.
  • Realiza sorteos y descuentos, esta actividad atraerá la atención de nuevos clientes y podrás animar a requerir tus productos a tus clientes más fieles.
  • Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

10. Recomendaciones

Para que el cliente vuelva a comprar en la tienda, además del buen servicio debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Establece distintos métodos de pago, esto será más accesible para los clientes.
  • Abrir temprano el minimarket.
  • Ordenar y mantener limpio el local.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para emprender un exitoso minimarket.

Requisitos para Abrir un Minimarket
Shelfic Soluciones 🚨🚨 Dudas y Consultas 🚨🚨 ✅ Contáctenos al 947 813 100. Y tendrás una asesoría personalizada por uno de nuestros asesores especializados. Muchas Gracias!! 👈👈

Asesoría para
MINIMARKETS

Brindamos Beneficios
Y PROMOCIONES

Por la Implementación de su Proyecto con Nosotros, le Ofrecemos

Servicios Exclusivos Completamente Gratis

Además, contamos con muchos Beneficios y Promociones.

¡Comprar Muebles Aquí!